UNETE A LA LISTA P.... WWW.LISTA_P.DA.RU

martes, mayo 30, 2006

MAR DE COPAS EN EL BOX SET DE STUDIO 92


Aqui les presentamos algunas tomas que se hicieron el dia viernes p asado en el BOXSET de Studio 92 donde Mar de Copas toco los exitos que hicieron de la banda un grupo reconocido en nuestro pais.

El Set List fue el Siguiente:

1.UDSS
2.Perdido
3.Si algo así como el amor
4.Balada
5.Ramera
6.Suna (donde el Estar Estar Estar resono en la cabina de la radio)
7.Tras esa puerta
8.Entre los árboles
9.Prendí otro fuego
10.Mujer Noche










23 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mar de Copas no es mucho de mi agrado. Conozco a uno de ellos y su mamá siempre habla fuerte de Manolo. Dice que por su culpa Mar de Copas no sale más allá del Perú y algunas provincias. "Tiene miedo". Eso es lo que dice la señora y otras cosas más que mejor me reservo. De todos modos Mar de Copas siempre fue una banda para un grupito de gentes descerebradas y nada más (léase "Gentita de la Católica...).

12:32 p. m.

 
Blogger Ave Fenix said...

Creo que con tu primera frase lo has dicho todo. Mar de Copas no es de tu agrado y eso se respeta pero creo que deberias tener un poco de criterio y respeto para una banda que tiene mas de 12 años de carrera en este mundo nada rentable de la musica en el Peru.

Tu crees que un dia estos chicos (hoy señorones) se levantaron y dijeron.. "Hey hagamos musica para los descerebrados de la Cato"... hay que ser ingenuo o estupido para pensar de esa manera.

No olvides que de la Universidad Catolica han salido eminentes luminarias de la ciencia y las letras peruanas asi que es totalmente desubicado tu comentario de "gente descerebrada" (porque es gente y no "gentes")

La proxima vez utiliza la masa gris y no el higado para hablar de una banda (limitada es cierto) que tiene ya ganado su posicion en el historial del rock y pop peruanos.

El Ave

4:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

chicos la verdad no se si yo les pudiera hacer entender algo.....cuando comense a escuchar mdc hace años me gusto bastante precisamente porque no era masivamente conocido y eso lo hacia especial ahora veo que lo pasa estudio 92...y eso me mortifica porque de alguna manera mdc se fue volviendo mas monetariamente hablando...decadente en cuanto a la calidad de cierta parte de su publico..ahora vivo en argentina hace años y aca hay muy buenos gruposque no son radialmente tan pacharaqueados no te cansan con un tema la otra vez estuve en un concierto de la renga y es brutal lo que hacen esos patitas en el escenario pienso que mdc deberia mejorar hoy por hoy la calidad de su sonidoy dejar un poco de lado sus estribillos fatales bueno espero que mdc se intercionalce...

7:34 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Con respecto al comentario de jabao quiero decir que estoy de acuerdo en un 80% de lo que dice. Es un grupo tremendamente limitado en cuanto a composiciones y dominio escenico se trata. Me agradan unas cuantas canciones suyas.
Y Ave fenix, si de corregir se trata: Perú, música, día, estúpido, así, próxima, hígado, posición llevan acento ¿o eres de la "Cato"? jajja.. sorry por la broma ;)

9:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

LA "CATO" JAJAJA... ¡ATORRANTES!
¡QUE ASCO!

8:56 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

He tenido amigos hace años a quienes Mar de Copas les representaba de lo mejor de la escena local. Melodías fácil (con rasgeos de música de iglesia) y letras melosas.
Llevaban sus k-sets a cuanto campamento iban y coreábamos sus canciones. A mi me gustaban mucho pero cuando mi cultura musical empezó a crecer me di cuenta de la realidad (hay bandas infinítamente mejores que MDC, mejores composiciones, mojores propuestas en escena, mejores arreglos, letras, etc, etc, etc). Sin embargo siempre los recordaré porque los asocio a buenos momentos de mi adolescencia.

11:14 p. m.

 
Blogger Ave Fenix said...

A ver, a ver dijo un ciego:

El comentario de Anibal es del clasico estribillo de "a mi me gustaba cuando eran caletas..." Creo que ninguna banda nace para ser "caleta". Lo "caleta" lo da su poca o mucha difusion comercial. Pero las canciones quedan.

Si Fujitivo te parecio grandiosa cuando era "caleta" y hoy te parece pacharaca porque la escucha medio Peru por la radio, pues el que cambio eres tu, no la banda y mucho menos la cancion.

Lo masivo no le da calidad a la musica pero tampoco se la quita. Y en cuanto a que MDC no es Pink Floyd (por ejemplo) pues claro creo que todos (hasta el mas ferreo defensor) puede darse cuenta de ello.

Pero cuando se habla de MDC muchos olvidan que aqui no hablamos solo de calidad musical o dominios de escena sino de la identificacion de sus seguidores con la musica de la banda. Sin exagerar muchos tenemos canciones de la banda como los soundtracks de nuestras vidas.

Kimi, darling, si fueras un poquito mas perspicaz te darias cuenta que en toooooooodo este blog no vas a encontrar ni un acento. No suelo utilizarlos por un problema con mi teclado. Asi que el misterio esta develado.

A pelo parado le contestaria, pero la verdad es que no entendi su comentario jajaja.

Cardoso vuelve a referirse a cultura musical y creo que tambien se equivoca. Lo explicare de una manera mas sencilla.

Alguno de uds recuerdan la cancion de "El Eco" de Yola Polastri???. Bueno pues, musicalmente no sera la Quinta Sinfonia de Beethoveen pero cada vez que la oigo de casualidad una sonrisa se dibuja en mi rostro recordando tiempos mucho mejores cuando las cosas eran tan simples como jugar todo el dia.

Eso es Mar de Copas (para mi) melodias que me transportan a momentos alegres, tristes, nostalgicos, melancolicos, abrumadores, felices, etc es decir historias de mi propia vida.

Y no piensen que uno esta las 24 horas con MDC. Mis influencias musicales son tan variadas y tan extensas que van desde el bossanova de Maria Bethania pasando por los mendigos gritos chapuceros de Paquita la del Barrio, la magnifica voz de Diana Krall, el swing de Tavares, el arrullo de los Stylistics, la locura de Morrison y The Doors, la brutalidad de Iron Maiden, el glam de David Bowie, las sucias guitarras callejeras de los Pistols y Ramones, El bailantero gimoteo de La Base, El Blues del Sonqollay de Uchpa, las cojudeces de los 6 Voltios, las boludeces de los Turbopotamos, las mariconadas de los Village People, la arrechura de David Pavon y Eddy Santiago, los retorcijones de Big Boy, Playero, Vico C, Nando Boom, Ledesma, el "Ei tu de Bi tu de Ci" de Ice MC, E-Type, Dj Bobo y demas adefesieros europeos.

La tecnobasura de Timo Maas, Carl Cox, Tatana, Deep Dish y otros. Los alaridos esperpenticos de Sonia Morales y Dina Paucar, la guitarra achorada de Los Ecos (mama, mamita) Los Destellos y los elegantes Pakines.

La crudeza rural de Compay Quinto, Fruko y sus Tesos, Wilson Manyoma y demas marginales de la musica. La sensualidad de Chris Isaak, Funk Real, Ottis Reading, Gary Moore.

Tantos y tantos musicos y bandas... Gin Blossoms, Better Than Ezra, Stone Temple Pilots, Letters To Cleo, Save Ferries, Silverchair, Del Amitri, 4 Non Blondes, Toad the Wet Sprocket, Moon, Concrete Blonde, Weezer, Foo Fighters, Goo Goo Dolls, Pearl Jam, Temple of Dog, Soundgarden, Hole, Nirvana, Colective Soul, Soul Asylum, Live, Candlebox, Bush, REM, Red Hot Chili Peppers

Dios... tanto de donde elegir... Thin Lizzy, Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin, Uriah Heep, Iggy Pop, Grand Funk, Batchman, Turner and Overdrive, Crosby, Still and Nash, Santana, Cream, War, Byrds, Jefferson Airplane, Starship, Kiss, Queen

Imposible enumerar tantas y tantas bandas que me parecen alucinantes tanto por su destreza musical, sus majestuosas letras o su dominio de escena.

Pero siempre Mar de Copas (o mejor dicho su musica) sera fiel compañera de mis nostalgias

Un Abrazo

El Ave

2:03 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pasaba x aqui y veo q hablan de MDC y ademas d la tia Yola. Y no es pa' menos los 2 tienen canciones zonzonetas especiales para las 'luminarias' de la 'Cato'

1:13 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

oe tio ave fenix que casuela que se te haya malogrado la tecla del acento. te paso el dato que tambien se puede con la tecla ALT y 130 o ALT 160, 161, 162, 163.
y sobre "mar de copias" mi opinion es que esos patas fueron cosa de un par de canciones o maximo tres y nada mas. y los trece baladas son malisimos tio. pura version cojudita y recontra mala. y encima mencionas que te gusta musica de esos grupazos que has mencionado. por favor no mezcles a mar de copias con ellos. por amor de dios. y no uso mayusculas porque tengo malograda la tecla de mayusculas y no se los ALTS jejejeje

10:08 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

cuando un grupo es caleta es mejor que cuando se comercializan y se duermen en los laureles del primer exito comercial. si MDC era malo cuando era caleta ahora es peor pes jaja... MDC es un grupo pa chibolas entre los 10 a 13 años aunque ahora escuchan black eyed peas o uno de esos grupos que tienen mejores musicos y mejores temas.
no tiene caso seguir hablando de esta banda de malos

8:17 a. m.

 
Blogger Ave Fenix said...

Jajajaja

No joan psss.... Black Eyed Caca??? ni cagando Mar de Copas puede adjudicarse a ese estrato generacional.

De hecho que se han masificado, pero recuerden una cosa, de cada quien depende que cosa escucha de determinada banda. Si las chicas de 14 o 15 estan enamoradisimas de Un Dia sin Sexo porque la repiten hasta el hartazgo, eso creo no es culpa ni de la banda ni mucho menos de seguidores que gustamos de casi tooooooooda la discografia del grupo.

No puedes mezclar a una oyente casual con un Copero. Quienes en los conciertos solo corean Suna, Mujer Noche y Un Dia Sin Sexo pues te doy la razon que son los mismos que gritan con RBD, bailan con BEP, son punks con My Chemical Romance y Simple Plan, le entran al Cangri y a Doble U el Sobreviviente y asi a todo lo que las radios bombardeen sus unineuronales cabecitas.

Creo que esta clarisimo desde el principio que todos reconocemos que MDC no es una gran banda musicalmente hablando, pero con ellos existe otra cosa, casi tan importante como el nivel musical, y que es el nivel de identificacion de sus seguidores con la musica que hace la banda.

Sin temor a equivocarme te puedo decir que los conciertos de Mar de Copas son los unicos donde un buen porcentaje de los asistentes cantan todas y cada una de las canciones. Te invito a que vayas a una presentacion de ellos en La Noche de Barranco, para que veas el nivel de compenetracion que hay con el publico. Ni bandas tan comerciales como Pedro Suarez Vertiz o No se Quien y No se Cuantos (cuyos hits son tantos que podrian abarcar un setlist entero) pueden gozar de ese apoyo del publico.

La gente que va a los conciertos de los Copas se conoce entre si porque generalmente son los mismos, son personas que tienen los 5 discos originales de estudio, el disco doble en vivo, el disco acustico De Tierra, el 12 grandes Exitos, El disco Ramera y hasta la edicion limitada que saco Saga.

Gente que en cada concierto grita pidiendo "Corazon de Acero" "Prision" "Morir un Poco" "Samba" "La Reina de los Bares" "A tu Corazon" "El Tiempo no Pasa en Vano" "Lo Que Tu Gesto Da" "El Rumbo del Mar" "No Puedo Olvidarte", etc... canciones que jamas vas a escuchar en una radio.

Mar de Copas no se ha pacharaqueado porque se ha comercializado, simplemente su musica a llegado a las masas, y mi deseo es que aquellos que han escuchado solo Suna o Mujer Noche o Un Dia Sin Sexo escuchasen un disco completo para que noten en realidad que hay mejores canciones que las anteriormente citadas.

En cuanto a lo del ALT, no jodas pss man, yo trabajo, estudio, hago esta pinche pagina y encima quieres que te ponga tu ALT 128... anda a chingar a otro lado jejeje

Saludos y a ver si se animan a hacer un blog con sus intereses para que vean que no es nada facil hacer.

Saludos y un Abrazo

El Ave

5:40 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

La gran mayoría de personas (me atrevo a decir que el 99.9%) que siguen a Mar de Copas es porque no son músicos o tienen "gusto musical". Así como Ave Fenix menciona a "Better Than Ezra, Stone Temple Pilots, Letters To Cleo, Save Ferries, Silverchair, Del Amitri, 4 Non Blondes, Toad the Wet Sprocket, Moon, Concrete Blonde, Weezer, Foo Fighters, Goo Goo Dolls, Pearl Jam, Temple of Dog, Soundgarden, Hole, Nirvana, Colective Soul, Soul Asylum, Live, Candlebox, Bush, REM, Red Hot Chili Peppers" y otros puedo darme cuenta de que él iría a un concierto de estos grupos mencionados sólo por estar y nada más pero lo suyo es MDC a morir... (mala elección ¿no? pero bueno, hay que comprenderlo a él y al puñado más que lo acompañan).
Además los MDC son más pitucos y creídos que la miércoles... si tú Ave Fenix eres blanco y tienes plata (es decir, te dejan entrar a Aura sin pedirte carnet de socio) estás salvado. Si no, no me gustaría estar en tu pellejo y además presente cuando estos creidítos hablan de sus fans "de color humilde" ...
Suerte.

8:49 p. m.

 
Blogger Ave Fenix said...

Omard equivocas totalmente tu apreciacion. Y me da pena que la lleves a un campo netamente racial.

Como hemos podido ver en la ultima campaña electoral, el racismo (encaletado en nacionalismo o nazismo o todo lo que termine en ismo) ha sido caballito de batalla para desacreditar toda postura que no puede ser combatida en el campo de las ideas.

Si los MDC son pitucos y creidos, pues no lo se mano, porque no los conozco. A mi me gusta su musica y punto. Yo no vivo enamorado de Manolo o de Phoebe o de Wicho. No me importa que postura politica, social o economica tengan.

Lo que a mi me vacila es SU MUSICA. Pesima Musica, Limitada Musica, Astalqulo Musica, loketukieras musica pero MUSICA al fin y al cabo. Para mi la musica que produce la banda MAR DE COPAS es de Putisima Madre. Si a ti no te gusta, pues bacan, es tu eleccion y se respeta.

Pero no jodas con eso de ser blanquito y que me dejen entrar a AURA. Si te das el trabajito de ver mis fotos, yo soy de la raza mas BRONZZZZ ke hay jejeje. Y a mucho orgullo. Plata... este, no tengo mucha, pero mi trabajo me da para poder ir a los conciertos pues... Aura... chales, desconozco mayormente. Mi onda es otra, mano. Soy mas de Quilca y Mochileros, La Noche y el Sargento Pimienta, Bossanova y el Tequendama, Yacana y Nucleus Bar, del Etnias y Vampirozzz.

Soy un rocker pss... me gusta el rock, todos sus estilos y variantes, y como dice Kenyi... TAMPOCO TAMPOCO... jejeje

Mar de Copas no solo toca en Aura (donde creo nunca ha tocado, solo una vez en Gothika ke keda al lado y no me pidieron carnet de socio, jeje) sino que los mejores conciertos (a parte de los de La Noche de Barranco) han sido en sitios populares como Villa El Salvador (Planet Disco Bar) San Juan de Miraflores (Kapital Sur) Zarate (Bananas) Santa Beatriz (Break) Los Olivos (Huaralino y Pitcher), etc.

Aparte eso de fans de color humilde, me suena a cosecha tuya y no de alguien de la banda. Pero si aun fuera asi, como decia el gran Diego Maradona, LA PELOTA (en este caso la Musica) NO SE MANCHA.

Saludos de su cobrizo, indigena, autoctono, rural, comunero e incaico amigo

El Ave Fenix (sin carnet de Aura) :(

11:09 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Kimi dijo...

Y Ave fenix, si de corregir se trata: Perú, música, día, estúpido, así, próxima, hígado, posición llevan acento ....

ACENTO ???, a lo que tú te refieres es a la tilde PAVAZO !!!.

Pd: "No hay que mirar la paja del ojo ajeno cuando se tiene una PIEDraza en el propio"

11:16 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Una vez más nuestro país com su política de tolerancia cero queriendo descalificar opiniones por su mala redacción o gramática; o a las personas por cuanto dinero tengan, que música escuchen o a que lugar vayan a divertirse.. Y entre los mismos fanáticos se discriminan por el numéro de canciones que coreas en un concierto o el número de CDs que tienes.. Cuando las cosas deberian ser mucho más simples.. No te gusta Mar de Copas no entres a blogs dedicados a ellos, no vayas a sus conciertos y punto.. Si te gusta Mar de Copas 1 o 100 canciones disfruta o disfrutalas sin menospreciar a nadie.. Porque tenemos que justificar lo que nos gusta y cuanto nos gusta..
En lo personal, mw gusta MDC, es lo mejor en música nacional.. no te gusta mi opinión.. tu problema..

9:47 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

No comprendo.
Si hay gente que no esta nada de acuerdo con la musica de Mar de Copas , que hacen aqui? , quien los invito? .
Ok de hecho siempre habran comentarios negativos hacia la banda, con la cual muchos de nosotros nos sentimos bastante identificados... tal vez , si , sean letras muy "simplonas" pero como bien dijo Ave , esas letras y esa simplicidad nos llevan a momentos especiales ( o no) que cada uno tiene... es tan dificil entender eso?
Si no les gusta Mar de Copas , pues tapense los oidos y no molesten!!!

1:01 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ahh y no puse acento por que simplemente no me dio la gana!!!
Y no soy de la Cato, ni d la uni ni de la san marcos , y no voy a los lugares mas "nice" por el hecho de ser o parecer mas "cool" , esas son huev... , por mar de Copas he ido hasta Villa , con amigos de lo ajeno alrededor mio ... y?? es mi diversion pues!!!
Pero eso a quien le importa!!!
Ahh y lo ultimo q puedo decir es : MAR DE COOOO MAR DE COOOO MAR DE COPAS MAR DE COOO!!!

1:09 a. m.

 
Blogger Esther H. said...

Recuerden que las palabras no llevan acento, sino se acentuan. Lo que llevan es tilde (o acento otográfico), que es la rayita oblicua... etc, etc. Lo único que puedo decir de Mar de Copas, es que me sorprendió saber que su vocalista integró Narcosis, hace poco lo supe, y casi ni lo creí. La única banda peruana que ha recibido mi atención ha sido Los Saicos.
Prefiero el rock clásico, a los forjadores. BTO, Zeppelin, Deep Purple, Uriah Heep... O Cream y The Animals.
Pd: Denle una oportunidad a esta banda: www.purevolume.com/liken

1:52 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

HOLA ME LLAMO RAPHAEL Y HACE MUCHOS AÑOS ATRAZ HACIA TAXI Y EN UNA OPORTUNIDAD ME TOMO UN CHICO ALTO BLANCON QUE SUBIO POR LA AV. AREQUIPA Y ANGAMOS Y ME PIDIO EL TAXI SI MAS NO RECUERDO POR ROQUE BOLOGÑA O POR ESA ZONA Y SUBIENDO VIO QUE ESTABA ESCUCHANDO UN CASETT DE ROCK EN ESPAÑOL Y ME PREGUNTO SI ME GUSTABA EL ROCK EN CASTELLANO LE DIJE QUE SI Y ME PREGUNTO HAS ESCUCHADO A MAR DE COPAS LE DIJE QUE NO Y ME DIJO BUENO ALGUN DIA NOS ESCUCHARAS Y TE ASEGURO QUE VAN A AGUSTAR LAS CANCIONES, YO SOY EL BATERISTA DE MAR DE COPAS HACIA UN GUSTO Y LE DIJE Y SE BAJO POR DONDE ANTES MENCIONE... PASARON LOS AÑOS AHORA SOY CONTRATISTA YA TENGO 36 AÑOS Y CREANME QUE AHORA SOY UN FANATICO JUNTO A MI SRA DE 26 AÑOS Y MI HIJA DE 4 AÑOS QUE TAMBIEN SON FANATICAS DE MAR DE COPAS ME GUSTAN CASI TODAS SUS CANCIONES Y SE QUE MAR DE COPAS TIENE UN POTENCIAL ESCONDIDO Y QUE SI SE LO PROPUSIERAN PODRIAN SER UNOS DE LOS MEJORES GRUPOS INTERNACIONALMENTE. LES ASEGURO QUE NI MANA NI LA LEY TIENEN MEJOR MUSICA NI MEJOR LETRA QUE MAR DE COPAS. LES DESEEO MUCHA SUERTE MUCHACHOS Y ESPERO QUE SE INTERNACIONALISEN PRONTO.
RAPHAEL ROMERO VASQUEZ

4:54 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ME OLVIDABA ESTO QUE LES ESTOY CONTANDO SUCEDIO MAS O MENOS EN OCTUBRE O NOVIEMBRE DE 1995 YA DE ESTO HAN PASADO 12 AÑOS... ESPERO QUE LA GENTE QUE NO TIENE COMENTARIOS BUENOS A LA BANDA SE RESERVE SU OPINION Y SEPAN RESPETAR NUESTROS GUSTOS, Y LES ASEGURO QUE SUS LETRAS NO SON TAN SIMPLONAS COMO DICEN POR QUE A MI PARECER SI ANALISAS BIEN LAS LETRAS LLEVAN OTRO MENSAJE POR EJEMPLO LA CANCION PERDIDO PARECE DEDICADO A UN EX AMOR PERO EN VERDAD TRATA DE UN TIPO QUE PERDIO A SU HIJA POR ACCIDENTE Y QUE NO VE LAS HORAS DE MORIRISE EL PARA ESTAR AL LADO DE SU HIJA... VEAN EL VIDEO ESE ES EL MENSAJE QUE MUESTRA, BUENO AHORA SI ME DESPIDO Y SALUDOS PARA LA GENTE FANATICA DE MAR DE COPAS
MI CORREO POR SI ALGUIEN LE GUSTARIA COMUNICARSE CONMIGO ES raffomireya@hotmail.com
bye

5:10 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

el otro fin hago una pollada ... como contacto a mdc?? =D

10:59 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola me llamo Dante Torres(19), estudiante del Conservatorio de Lima(canto y composicion)y queria decir que desde la primera vez que me acuerdo habr escuchado a MCD me di cuenta de que era un Musica de la buena y desde entonces soy admirador de su musica,la melodia q te toca el alma junto a esa letra que te cuenta una historia susurrandotela al oido.Ah!! y queria decir q si una banda, por mas cagona q sea, logra congregar tantos seguidores tan fieles como los tiene, se merce un respeto de aquellos q lo unico q saben es cuchichear.... y q se creen muy listos solo por tener buena ortografia. saludos!!!

5:18 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Perdon me equivoque, puse MCD cuando es MDC, sorry

3:30 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home